Servicios que brinda Empresa Terminal Terrestre de Quevedo

Servicios

En el Art. 1 y 2 de la Ordenanza Municipal Que Regula El Cobro De Tasas Por Los servicios que presta El Terminal Terrestre de la Ciudad de Quevedo se establece que el servicio está para la atención a todos los habitantes del Cantón y población que confluye en su territorio. Este servicio es de naturaleza permanente, salvo de interrupciones de carácter fortuito o por causas de fuerza mayor Los servicios que ofrece la EMTTQ están planteados en su ordenanza como un lugar de arrendamientos varios donde confluyen un sin número de empresas a alquilar un lugar donde vender sus productos. En el Art. 4 de la Ordenanza Municipal Que Regula El Cobro De Tasas Por Los Servicios Que Presta El Terminal Terrestre De La Ciudad De Quevedo se establece que la EMTTQ garantizará la prestación de los servicios de:
Andenes de llegada y salida y sus consiguientes frecuencias: Lugar donde el pasajero toma el bus que lo lleva a su destino y donde desembarcan los que llegan a la ciudad de Quevedo. Esta sección está distribuida en 30 andenes, los mismos que están asignados y rotulados a las diferentes cooperativas que inician su recorrido desde esta ciudad o están de tránsito. Ordenanza Municipal Que Regula El Cobro De Tasas Por Los Servicios Que Presta El Terminal Terrestre De La Ciudad De Quevedo, Cap. II, Art. 11 Lit B:
Llegada y salida de transportes:

  • a) Andenes inter cantonales.- área que utilizan las cooperativas de transporte para la salida y llegada de los buses de servicio intercantonal.
  • b) Andenes interprovinciales, área que utilizan las cooperativas de transporte para la salida y llegada de los buses de servicio interprovincial, desde el terminal o de paso por este.
  • c) Ingreso de taxis, área que utilizan las cooperativas de taxis para el servicio de los pasajeros que utilizan el Terminal
  • contamos con monitoreo a traves de video cámara

Los servicios de ocupación y uso de locales y oficinas, Espacios de diferentes medidas que están disponibles para las diferentes personas naturales o jurídicas que deseen arrendarlos y cuyo fin está establecido en la Ordenanza Municipal Que Regula El Cobro De Tasas Por Los Servicios Que Presta El Terminal Terrestre De La Ciudad De Quevedo, Cap. II, Art. 11 Lit A, de la siguiente manera:

OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES:

  1. a) Locales para oficinas de transporte intercantonal
  2. b) Locales para oficinas de transporte interprovincial
  3. c) Locales destinados a la venta de boletos
  4. d) Locales comerciales para productos varios
  5. e) Locales para restaurantes y cafeterías
  6. f) Locales para servicios financieros
  7. g) Locales para servicio de comunicaciones
  8. h) Locales menores a kioscos para la venta de productos diversos.
  9. i) Locales de baterías sanitarias.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

El Mandado 08, Art. 3 (Anexo F) se establece que estos servicios pueden ser tercerizados y en la Ordenanza Municipal en su Art. 8 expresa lo siguiente: La empresa asumirá directamente solo el control y supervisión de la gestión del servicio, contratando con personas naturales o jurídicas, la gestión integral o varios procesos que garanticen los niveles de eficiencia. En concordancia con este artículo, la administración ha gestionado la contratación de tres personas jurídicas para la prestación de los servicios de limpieza, seguridad y control de frecuencias.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA:

CONASEPRI

LIMPIEZA DE INSTALACIONES:

WINGO S.A.

FACTURACIÓN Y RECAUDACIÓN DE TASAS ESTABLECIDAS EN LA ORDENANZA.

 

En el Mandato 08 (Anexo C), en la Segunda Disposición General está establecido que se pueden efectuar contratos en forma civil. Según este procedimiento se contrato a la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Los Ríos. Esta entidad tiene la responsabilidad de controlar y recaudar las tasas o valores por frecuencias de buses de transporte y tasas de pasajeros. Deben obligatoriamente presentar diariamente a la administración de la EMTTQ, el reporte diario de recaudación y la papeleta de depósito realizada en la cuenta de la EMTTQ correspondiente al valor recaudado el día anterior.

Al final de cada mes se totaliza el valor recaudado y se les devuelve el 30% de este total previo a la presentación de una factura por concepto de la prestación de este servicio.

La EMTTQ no mantiene ninguna relación patronal con el personal que labora en las empresas contratadas.

Servicios desde el punto de vista del cliente externo (pasajeros) El cliente externo (pasajeros) considera la Terminal Terrestre como un lugar que le brinda la facilidad de escoger entre las diferentes compañías de transporte que los llevan a diferentes lugares del Ecuador según sea la necesidad. Es decir, para los pasajeros el servicio de la Terminal corresponde a la venta de boletos, envío de encomiendas y velar por el correcto funcionamiento de buses y todo lo que implique garantizar un transporte confortable ya sea intercantonal o interprovincial. Adicional a esto, los pasajeros esperan que la Terminal tenga ciertos requisitos de calidad como aspectos inherentes a la operación. Aspectos como la comodidad, limpieza y seguridad son considerados como requisitos mínimos que la entidad debe tener para que el cliente tenga como opción tomar su bus en la Terminal Terrestre y no en las mini terminales en otros puntos de la urbe.

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